¿Cómo cuidar tu bisutería en verano?

El verano es una de las épocas en las que más disfrutamos de nuestra bisutería pero a la vez, más se nos estropea. Y es que solo el oro aguanta tanto el viento como el agua de mar y piscina.

Muchas de las piezas de bisutería de Estrella Aguilar son de acero y con un flash de oro y plata. Las entregamos siempre en un bote de cristal, pequeña caja o con una bolsita para darles el máximo cuidado.

 

Pero aún así quiero daros algunos consejos para que nuestras pequeñas “joyas” duren más.

  • En un día de playa: el agua del mar estropea la bisutería, por eso lo mejor es mejor no llevarla. Pero si aún así quieres lucirla, puedes guardarla dentro del bolso pero por separado con el resto (porque suelen enredarse mucho) y en una bolsita aparte. Por supuesto, quitártela antes de meterte en el mar.
  • En un día de piscina: el agua de la piscina también es dañina porque lleva cloro y otros productos que desgastan la bisutería. Por lo que siempre es bueno llevar un neceser y guardar en él los complementos.
  • En una fiesta veraniega: es muy típico quitarse la bisutería antes de ducharte, sin embargo, lo que pocos saben es que el mismo vapor de la ducha las estropea. Por lo que se aconseja guardarlas en un joyero de otra habitación y después ponértelas. Eso sí, después de perfumarte, ya que el alcohol también es dañino (hasta para la plata). Lo mejor es ponerte el colgante y las pulseras después de la colonia. Cuando se seca, porque se ha evaporado.
  • En un día en el río: el agua del río no es dañina, es dulce y no estropea los complementos, así que pueden lucirse sin problemas. A no ser que
  • En el trabajo con el aire acondicionado: la realidad es que el mismo aire oxida las piezas, y el acondicionado acelera ese proceso. Así que mejor lucirlas y después guardarlas en un joyero, resguardadas de ese tipo de aire.

Como resumen: lo mejor es siempre guardar la bisutería en un joyero, trasladarla por separado en una bolsita y no exponerla al alcohol. Así seguro que podrás disfrutar durante años de tus complementos favoritos en su mejor estado.