La historia de Estrella Aguilar

Soy Estrella Aguilar. Ahora me conoces como diseñadora de ropa, bolsos y bisutería con una particular llave que les acompaña y que está llena de un significado que me gustaría compartir contigo. Porque aunque por fin ahora me dedico a lo que siempre soñé, hubo un tiempo en el que no encontraba la puerta de ese camino… hasta que di con LA LLAVE.

Desde que era pequeña sabía que mi destino era diferente a lo que me dictaba la sociedad. Mientras la profesora enseñaba en clase, yo miraba por la ventana en busca de otros sueños que estaban siempre fuera. Crecí y busqué trabajos en los que cumplir con mis ocho horas, cobrar y llegar a casa contenta. Pero no era feliz.

Sentía que aunque tenía todo lo que me decían que debía alegrarme, no estaba siguiendo el camino que mi cuerpo me pedía. Hasta que un día, sentada en el coche de copiloto y, una vez más mirando hacia fuera de la ventana, visualicé la llave. La que me iba a abrir mi nuevo mundo, mi marca, y yo aún no lo sabía.

Dejé el trabajo mecanizado que nunca me llenó y empecé a dibujar esa llave. A encontrar la forma exacta con la que me identificara y me di cuenta que eso era lo que siempre me había hecho feliz: dibujar. Era mi terapia, mi forma desahogarme y mi paz. Nunca pensé que podía dedicarme a ello, hasta que di con la llave perfecta que abrió mis sueños.

De forma totalmente autodidacta me dejé llevar por mi intuición, por el apoyo de quienes confiaban en mí y hasta recordé las palabras que una vez me dijo la directora de Loewe: “No pares. Cree en ti”. Con esa llave empecé a diseñar collares, pulseras, pendientes, todo tipo de ropa y… lo que siempre deseé: bolsos con mi marca. Ahora sí era MI marca personal y con ella podría ayudar a que otras mujeres abrieran la puerta de sus sueños.

Mi padre decía que en la vida hay que arriesgar para tener algo. Yo arriesgué y obtuve mi llave, ¿quieres tú la tuya?